Imagen de los estudiantes participantes del IES Pasqual Calbó.

TW
0

Cuatrocientos proyectos han sido admitidos a concurso en la séptima edición los Premios a la Ecoinnovación de la Fundación Endesa, de los cuales, 18 provienen de 12 centros de Balears. Uno de ellos ha sido IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó, que concurre con el trabajo «Flora invasora: la jardinería problema o solución».

Para la elección de los admitidos, explican desde la fundación, se ha tenido en cuenta la originalidad, la creatividad y la calidad de los proyectos, así como su carácter innovador, su aplicabilidad en contextos similares y su alineamiento con las 3P de la biodiversidad: proteger, preservar y prevenir.

Con estos galardones, que la Fundación Endesa desarrolla en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación desde 2016, se pretende promover en las aulas una cultura ecológica adecuada, así «como impulsar la competencia ‘ecobiosocial’ de los jóvenes».El objetivo pasa por reforzar la aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje basadas en el contacto directo con la naturaleza,  la protección de la biodiversidad y la colaboración con los agentes medioambientales, explican.

Los centros educativos pueden participar con sus proyectos en tres categorías diferentes: «Conèixer la nostra biodiversitat», «Identificar solucions a un problema mediambiental» y «Millorar el teu entorn».

La Fundación Endesa tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social y a la conservación de la biodiversidad urbana de una manera innovadora, que impacte positivamente en las diferentes comunidades y especies de nuestra sociedad.