Aumentan los premios para los participantes en la rúa del sábado | Archivo

TW
0

Alaior prepara los actos de Carnaval de los próximos días, con un programa formado por diez actividades destinados para todas las edades y gustos.

Las celebraciones empezarán el 'dijous llarder', con la rúa de los escolares a partir de las 11 horas por las calles del municipio, que incluirá la visita a uno de los personajes ilustres del Carnaval, Bernat Figuerola en el Ayuntamiento.

El mismo día, por la tarde tendrá lugar la fiesta infantil. A las 18 horas, con la batucada Batu-Lo, comenzará la recogida de Bernat Figuerola del ayuntamiento para trasladarlo al polideportivo, lugar donde tendrá lugar la fiesta. Por su parte, a la misma hora empezará la 'bereneta' de coca i xocolati en el Club de Jubilados.

El sábado, a partir de las 19 horas, empezará la gran rúa, en la que ya hay 150 personas apuntadas (aunque aun quedan dos días para solicitar su participación). El recorrido será por la Plaça Nova y seguir por Porrassar Nou, Porrassar Vell, Major, sa Plaça, Coll des Palmer, carrer Sant Diego Vell, es Carreró, sa Plaça, carrer des forn, es Banyer, hasta llegar al polideportivo.

Rafel Quintana y José Luis Benejam, junto a Bernat Figuerola
Noticias relacionadas

En cuanto a los premios, el concejal Rafel Quintana ha explicado que se han mejorado las cantidades: el primer premio será de 1.000 euros y un jamón; el segundo, 600 euros; y el tercero, 400 y un jamón. También se han previsto premios a la originalidad, mejor puesta en escena, simpatía y elaboración, valorados en 200 euros. Por su parte, este año no será obligatoria la actuación en Sa Plaça y el polideportivo, sino que el jurado valorará los participantes más animen en el desfile.

En Cala en Porter, el mismo sábado se celebrará una rúa, con salida a las 18 horas de la plaza Gran, con la animación infantil de DJ Ritmo Menorca.

El lunes, además de la cena de carnaval en el Club de Jubilados, tendrá lugar la verbena en sa Plaça, que comenzará las 23.30 horas con la actuación de Jukebox Band y Fandango All Stars.

Las celebraciones terminarán el 'darrer dimarts', con el entierro de Bernat Figuerola a partir de las 19 horas.