El restaurante Es Cranc de Fornells, uno de los recomendados en la Guía Michelin 2023.

TW
1

La calidad creciente de la oferta gastronómica de Menorca es un hecho constatado dentro y fuera de la Isla. Sin embargo, el reconocimiento no ha llegado todavía a las codiciadas estrellas de la Guía Michelin. A la espera de que llegue este momento, que los expertos consideran una cuestión de tiempo, la Isla tiene cada vez más presencia en los rankings de mejores restaurantes que recoge esta publicación.

Si en el mes de noviembre el restaurante Smoix de Ciutadella era incluido en la selección de los Bib Goumand de la Guia Michelin, que valora aquellos locales donde el precio por persona no supera los 35 euros, la noche del jueves se entregó el distintivo de «Restaurante Recomendado» a diez establecimientos de Menorca en el transcurso de una gala celebrada en Barcelona.

El restaurante Godai, en Cala en Bosc, especializado en cocina japonesa contemporánea.
Noticias relacionadas

Los elegidos en la categoría de recomendados son Es Cranc de Fornells; Rels, Godai y Mon Restaurant de Ciutadella; El Rais de Maó; los agroturismos Santa Mariana y Torralbenc de Alaior; Es Molí de Foc de Sant Climent, Sa Pedrera des Pujol de Sant Lluís y Ca na Pilar de Es Migjorn.

En el conjunto de Balears los restaurantes reconocidos han sido 47. En el acto de entrega celebrado en Barcelona han participado la chef Carme Ruscadella; Luis Valls, del restaurante El Poblet (Valencia); e Irene Gutiérrez, del restaurante SUMAQ (Palma). Allí se repartieron otros 200 distintivos que se suman a los 483 establecimientos que han obtenido la distinción en los eventos celebrados en Málaga, Madrid y A Coruña, procedentes de otras regiones.