El Jaleo Bus estuvo disponible los dos días de la celebración de Sant Joan en Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
6

El malestar entre los jóvenes por el servicio de Jaleo Bus previsto para las fiestas de Sant Martí, en Es Mercadal, se repite un año más, tras las denuncias de la temporada pasada por el recorte de buses y frecuencias. Esta vez, las quejas se originan porque a muchos se les ha complicado el regreso a casa debido a que los billetes para volver esta noche a las horas más demandadas están agotados desde el martes, día en el que se activó la venta a través de la página web.

Noticias relacionadas

A las pocas horas de estar disponibles, no había mucho donde elegir para volver a casa en autobús tras una noche de fiesta. Los usuarios con destino a cualquier otra localidad de la Isla (Alaior, Ciutadella, Es Castell, Es Migjorn, Ferreries, Fornells, Maó, Sant Climent y Sant Lluís) se encontraron con que los tickets para salir de Es Mercadal entre las 3 y las 5 de la madrugada, que son las horas que más les atraen, estaban agotados.

Entre la medianoche y las 3 de la madrugada eran las únicas opciones que encontraban entonces y ahora. Son, de hecho, las horas para las que aún quedan plazas disponibles, excepto en el caso de que los jóvenes se dirijan a Es Migjorn. Para volver a esta localidad, los únicos billetes que hay a las 2.15, 3.15 y 5.15 están agotados. Compartir viajes en taxi o dormir en el coche (aquellos que tienen) son algunas de las soluciones que barajan los jóvenes.