Laura Escanes, en una imagen del verano pasado en Cala Morell. | Instagram | @lauraescanes

TW
11

Las redes sociales están que arden tras la Gala 9 de Operación Triunfo, en la que la artista menorquina Chiara Oliver quedó nominada a las puertas de la gran final. Desde que terminó la emisión de la gala la madrugada del lunes al martes se ha armado una auténtica movilización en X (antes Twitter) e Instagram para salvar a Chiara, que se enfrenta a su segunda nominación en el concurso apenas unos días antes de la gran final de OT, que se celebrará el próximo 19 de febrero.

Los miles de fans con los que ya cuenta la artista menorquina, así como sus amigos y familiares, han pedido públicamente votos para ella. Incluso la influencer Laura Escanes, asidua de Menorca que en ocasiones anteriores ha hecho pública su admiración hacia Chiara Oliver, ha dado motivos para salvarla: «Tiene una voz especial y gusto exquisito», ha reconocido Escanes en X, y ha añadido que «es de Menorca y Menorca es mi vida».

Noticias relacionadas

La publicación que ha hecho Laura Escanes, que repetidas veces ha demostrado el amor que siente por Menorca, Isla que lleva tatuada en la piel, ya cuenta con más de 345.000 visualizaciones en la red social X. El texto ha sido compartido por miles de seguidores de Chiara, que han hecho un llamamiento para votarla y salvarla para que supere, como ya hizo en la Gala 6, la nominación y tenga opciones en la gran final de OT.

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens; el alcalde de Maó, Héctor Pons; el Hestia Menorca, Gerard Piqué, el FC Barcelona y varios medios de comunicación son solo algunas personalidades y entidades a las que se han dirigido los fans de la artista menorquina para que se difunda aún más su participación en el concurso y crezca el apoyo que ya tiene Chiara Oliver tras su paso por el talent show musical con el objetivo de recabar el máximo número de votos de la audiencia y garantizar su permanencia en el programa.