El anuncio de Salvar a Chiara en una de las pantallas de Times Square este miércoles.

TW
2

La campaña que han lanzado los fans de Chiara Oliver para lograr que continúe en Operación Triunfo ha llegado a las icónicas pantallas publicitarias de Times Square de Nueva York.

Durante 15 segundos, a las ocho de la tarde hora española de este miécoles, ha aparecido en las pantallas de la céntrica plaza de Manhattan el mensaje de salvar a Chiara y una breve explicación de qué hay que hacer para votar a la cantante menorquina en la aplicación de OT.

Una de las impulsoras de la campaña publicitaria en Times Square ha sido la periodista deportiva Andrea Menéndez, aunque el coste de la misma ha sido sufragado gracias a una recolecta entre los seguidores de Chiara.

Es evidente que la publicidad en la emblemática plaza neoyorkina no busca que los estadounidenses voten en masa para una, allí desconocida, cantante menorquina, conocida cariñosamente como Kiki. Lo que busca y ha conseguido ha sido llamar la atención en España, donde en redes tanto anoche como este jueves las referencias de Chiara, Times Square o el hashtag #KiVi31E que usan sus seguidoras ha sido trending topic en Twitter, a la vez que se han sucedido las noticias de esta campaña en diversos medios de comunicación.

Los seguidores de Chiara se han movilizado en masa para pedir su continuidad con el objetivo de que la menorquina pueda llegar a la gran final, que se celebra el 19 de febrero, después de que las encuestas den como favorito a que podría salvarse su contrincante, Lucas, que igual que Chiara fue nominada en la gala del pasado lunes.

Una campaña que se ha hecho sobre todo en redes, donde han conseguido el apoyo de influencers como Laura Escanes o Marti Benza, además de la complicidad de las deportistas Almudena Cid, Aitana Bonmatí o de la cuenta de Movistar Plus.

Pero la campaña no solo se ha hecho en redes, ya que también se ha realizado a la antigua usanza, con la pegada de carteles por las calles, en este caso de Barcelona.

Todavía es pronto para saber si todo ello bastará para que Chiara logre salvarse y plantarse a la final, pero lo que está claro es que Kiki despierta pasiones y que pase lo que pase con Kiki el próximo lunes en Operación Triunfo tiene un ejército fiel de fans que seguirán con atención su carrera.