El Consell ha reforzado el Bus Nit de la madrugada del domingo y también la línea regular del sábado por la tarde.

TW
1

El Consell de Menorca ha reforzado el Bus Nit en Carnaval para regresar de Ferreries y Alaior durante las fiestas de Carnaval.

El mayor dispositivo se ha organizado el sábado, cuyo epicentro de la fiesta está en Ferreries, donde en los últimos años acuden numerosos menorquines a disfrutar de la noche de Carnaval. Ferreries estará conectado con múltiples frecuencias con todos los municipios de Menorca, con el objetivo de «garantizar un transporte segur» para aquellos que quieran ir de fiesta a Ferreries.

Ciutadella es el municipio con más viajes, con hasta 17 enlaces entre la 1 y las 6 de la mañana que saldrán de Ferreries con una frecuencia de entre 15 y 30 minutos. En Maó están previstos 11 frecuencias; por las seis de Es Mercadal y Alaior; las cuatro de Sant Lluís y Es Castell; y las dos previstas para salir en dirección a Es Migjorn.

Noticias relacionadas

Asimismo, el Consell informa que, con el objetivo de también garantizar la llegada a Ferreries, se ha ampliado los horarios del bus regular del sábado por la tarde, ampliando frecuencias de las líneas que pasan por Ferreries.

Y la noche del lunes, en Alaior

Por otro lado, y en menor medida, el Consell también ha organizado un dispositivo especial para la noche del lunes y la madrugada del martes en este caso para poder disfrutar de la verbena de Carnaval que se celebra en Alaior. Entre las 23 y medianoche habrá un bus que saldrá de cada municipio en dirección a Alaior. Y para la vuelta, entre las 2 y las 6 de la mañana del martes habrá tres frecuencias en destino a Maó, Es Castell, Sant Lluís, Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella; y otra para Es Migjorn.

El Consell de Menorca informa que para facilitar el acceso a este servicio ha desarrollado una aplicación web para la venta anticipada de los tiques del servicio especial del Bus Nit.