Un hada del bosque ya preside la decoración en la zona de Ses Voltes | Josep Bagur Gomila

TW
3

En la historia reciente del Carnaval de Ciutadella se puede decir que hay un año clave que ha marcado un antes y un después en su celebración. Estamos hablando de 2016, cuando desde el Ayuntamiento se decidió optar por una fiesta temática. Entonces, la primera elección pasó por reconvertir el centro del casco antiguo del pueblo en una ciudad del lejano oeste. La apuesta fue todo un éxito gracias a la gran respuesta del público, y desde entonces la fiesta carnavalesca no ha hecho más que crecer en el municipio.

Tras el far west fue el turno de la Menorca Talayótica, para después sumergirse en el mundo marino, competir en las olimpiadas, diseñar un Carnaval de cine, otro con la música como principal protagonista y la invasión de dibujos animados del año pasado. Salvo una temporada en blanco por culpa de la pandemia, el Carnaval de Ciutadella ha tenido todos estos años un color especial, un brillo que en la mayoría de los casos hay que atribuir al tándem artístico que forman Silvia Vivó y Pepe Mascaró.

Vivó y Mascaró, trabajando este martes en la instalación de un árbol | Josep Bagur Gomila

Noticias relacionadas

Ambos se encuentran estos días trabajando en la instalación de unos diseños que empezaron a dibujar el pasado mes de noviembre con el objetivo de convertir Ciutadella en un bosque, la temática de este 2024. Una elección «inspiradora», relata Vivó, y que en esta ocasión les ha dado la oportunidad de trabajar con elementos naturales. Un plus para una decoración que un año más, como es marca de la casa, se nutre principalmente de materiales reciclados para sus creaciones.

Las figuras y diseños se repartirán por las zonas más concurridas del casco antiguo, en el que ya brota la flora y en el que habitará también mucha fauna. Así, Ciutadella se convertirá un año más en todo un photocall al aire libre, en el que también habrá un espacio para los cuentos ambientados en el bosque.

«Mientras trabajamos ya nos damos cuenta de que hay una gran expectación en la calle», confiesa Vivó. Un interés que no es solo entre los locales, ya que cada año notan como aumentan las visitas de otros pueblos. Es por esa razón que la decoración permanecerá instalada más tiempo que otros años. Las piezas no se retirarán hasta el día después del darrer dimarts.