Imagen de archivo de las terrazas de varios establecimientos de restauración de Ciutadella. | Katerina Pu

TW
5

Nueve restaurantes de Menorca han logrado mantenerse como los establecimientos de restauración que la prestigiosa Guía Michelin España de este año premia con los distintivos 'Restaurante Recomendado'. Se trata de uno menos en comparación con la decena de restaurantes de la Isla que lograron esta distinción el año pasado.

El restaurante que desaparece del mapa es Rels Restaurant, en Ciutadella, negocio regentado por el chef Joan Bagur, que permanece cerrado temporalmente. Los establecimientos de la Isla que han vuelto a conseguir la distinción que reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef son Mon Restaurant y Godai de Ciutadella; Ca na Pilar de Es Migjorn; Es Cranc de Fornells; los agroturismos Santa Mariana y Torralbenc de Alaior; Es Molí de Foc de Sant Climent; El Rais de Maó; y, por último, Sa Pedrera d'es Pujol de Sant Lluís.

Noticias relacionadas

En el conjunto de Balears, los restaurantes reconocidos han sido 45, dos menos que el año pasado. Estos se unen a los 738 que han recibido esta misma distinción, procedentes de otras regiones.

La última edición de la gala anual de la Guía Michelin se celebró el pasado mes de noviembre en Barcelona y sirvió para repartir las nuevas distinciones a los mejores restaurantes del territorio. En el evento se confirmó que, a pesar de la evolución y el creciente reconocimiento del sector gastronómico de Menorca, la Isla no logra posicionarse aún en esta lista, teniéndose que conformar con los establecimientos que son recomendados o que han formado parte de la categoría Bib Gourmand, que reconoce aquellos establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios contenidos.