Valorar

Exposición en Ca n'Oliver de Maó, desde el 18 de junio hasta el 25 de septiembre.

'Identitats. Tan enfora tan a prop' es una comparativa entre diferentes culturas del mundo, desde Menorca a Irán pasando por India o Etiopía. Se puede disfrutar de algunas de las piezas de la colección etnológica "Más allá del oro y de la plata" de Mónica Fernández Arco y sus fotografías, junto con una selección del fondo de Colección Hdez. Sanz - Hdez. Muere que muestra elementos de la identidad menorquina. "Identidades. Tan lejos tan cerca" presenta una exposición esmerada donde textiles, joyería, ornamentaciones, cuadros y fotografías se organizan conceptualmente en islas de identidad, donde cada cultura sirve de eje narrativo para exponer aspectos comunes de la humanidad partiendo de su belleza identitaria.

La exposición busca generar en el espectador el sentimiento de unidad a la diversidad humana desde tres espacios. El primero está dedicado al folclore menorquín en comparativa con otras culturas: vídeo, acuarelas, gigantes, bolsas de plata, sombreros y calzado popular son el punto de partida del paralelismo intercultural que es ampliamente desarrollado en el espacio expositivo principal. Este recorrido termina en una tercera sala donde el visitante se ve inmerso en una experiencia audiovisual donde se proyectan más de doscientas fotografías de tribus y comunidades del mundo. La canción Africayunis ha sido adaptada para la exposición por uno de sus compositores, el músico de proyección internacional David Devanagari, y acompaña al visitante en un recorrido a través de más de doscientos objetos etnológicos, similares a otros presentes en museos como el Andén Branly de París o el Metropolitan de Nueva York.

Mónica Fernández Arco (1971) - fotógrafa documental y coleccionista- vive dedicada desde el año 1992 a su colección de más de tres mil objetos en "Más allá del oro y de la plata", proyecto que la hace viajar a los lugares más recónditos del planeta y que se financia gracias a su actividad en el Mercado Nocturno de Cales Fonts, donde se puede encontrar para descubrir la finalidad de su labor: crear un puente entre culturas a partir de la belleza de textiles y joyería tribal y étnica.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Ca n'Oliver (Maó)
Horario:

De martes a sábado de las 10 a las 13.30 horas y de 18 a 20 horas. Y los domingos de 10 a 13.30 horas.