TW
0

Fue en agosto, cuando se ralentiza la actividad institucional, Joana Caules Ameller presentó su renuncia como consellera del Consell de Menorca.

Caules, que no ha efectuado declaraciones, alegó razones personales. La dirección del PSOE-Menorca ha subrayado que detrás de su decisión no había motivaciones políticas.

Esta profesional de la docencia, licenciada en Filosofía y Letras y diplomada en Magisterio, fue la 'número 2' de la candidatura encabezada por Marc Pons con la que el PSOEconcurrió a las elecciones autonómicas de mayo del 2011. No llegó a afiliarse y mantuvo su condición de independiente.

En el pleno celebrado este lunes se comunicó al resto de consellers que el PSOE solo cuenta con tres consellers. Pronto se cumplirán dos meses y persiste la duda sobre quién será, finalmente, el integrante de la candidatura que cubrirá esta vacante.

De aquella lista del 2011, y tras cinco renuncias -Marc Pons, Joana Caules, Lázaro Criado, Deborah Schalenbach y Lluís Sintes- corresponde ahora, según el orden establecido, al diputado nacional Guillem García Gasulla acceder al Consell.

En un amable escrito, del 23 de septiembre, explica el médico diputado, en relación a la sustitución de Joana Caules: «El hecho es que la persona que debería sustituirla, respetando el orden de aquella lista de candidatos, era precisamente yo. De sobras sabe usted que, por pertenecer el Consell insular al ámbito de la administración local, el cargo de conseller no es incompatible con el de diputado».

Aclarado queda, pero lo que no han resuelto ni Guillem García ni Vicenç Tur -al menos hasta el día de hoy- es quién relevará a Joana Caules, que se marchó con tanta discreción como entró. ¿Será finalmente Angela Caules? El PSOE no puede demorar esta incómoda situación.