TW
0

Como puerto natural, es una de las joyas del Mare Nostrum, me lo comentaban hace un par de semanas unos conocidos, unos entusiastas del deporte que sigue siendo el más antiguo que la humanidad practica, el pasear a buen ritmo, o sea, anar a caminar.

Uno de ellos había denunciado a través de <Es Diari>, por supuesto con foto pertinente, que cuando vino el barco a recoger la biomasa que había almacenada en el Cós Nou, del puerto de Mahón, teniendo en cuenta que fueron días ventosos, dejaron las aguas portuarias llenas de porquería de restos de biomasa y que a pesar del tiempo transcurrido siguen flotando los restos, campando a sus anchas según de donde sople el viento. Una solución para evitar el esparcimiento, ensuciando las aguas portuarias, también los barcos vecinos que estaban sobre el muelle, sería que la biomasa estuviera almacenada en un recinto cerrado, mientras la van acumulando y la rada mahonesa tuviera en plantilla todo el año, una de estas embarcaciones de limpieza que vienen en verano.

Seguimos reivindicando, nuestro puerto necesita urgentemente una marina seca, pero lo más necesario es una grúa para levantar barcos de tonelaje considerable, o sea, un travelift. Esta semana hemos asistido a la botadura de tres catamaranes y una golondrina, después de su pertinente limpieza y pintura, mediante una grúa procedente de Cataluña, que ha sido una acción conjunta de tres empresas, o sea, una UTE puntual. Te imaginas apreciado lector, una de estas cuatro embarcaciones que sufriera una avería y tuvieran la necesidad de sacarla del mar, la grúa tendría que volver a desplazarse desde Barcelona a nuestra puerto, solución mochilera, que la Autoridad Portuaria compre un travelift y de servicio a todo el mundo.

Ya que seguimos en Sa Colársega, recordaba un encargo hace varios meses de una persona que vive por Dalt Sant Joan, para que reivindicara la apertura de la escalera que lleva un par de años construida y cerrada a los transeúntes, que va desde el puerto, pasando por es Coll des Vent, a Dalt Sant Joan. Comprobación al canto, como la valla tiene suficiente espacio para que una persona pase, a pujar tocan, cuando llego a los restos de la finca, varias personas transitando el camino, comprobamos restos de botellón. Vatuadell cent llamps, las vistas en su día debían ser espectaculares sin los apartamentos recién construidos - sin estrenar -y la imagen de la factoría de Endesa – antigua Gesa – afeando la zona de Sa Colársega, sin hablar de contaminación.

Como tenía el coche aparcado en S'Hort Nou, me acordé de Joan, asiduo caminante y colaborador del mochilero recomanant sempre temes per millorar sa nostra ciutat, que la pared del antiguo Paseo de la Alameda llevaba varias semanas derruida a causa de un desprendimiento, sin la reconstrucción pertinente, dando mala imagen a los paseantes portuarios y a los visitantes que aparcan en esta zona para acceder al centro de la ciudad.

Resumiendo encargos, zona cerrada para almacenar biomasa, compra de un travelift y barcaza limpieza, apertura escalera camino Coll des Vent y arreglo desprendimiento en S´Hort Nou. Los ciudadanos y Portus Magonis lo agradeceremos.