TW
0

Como he comentado varias veces, apreciado lector, la mayoría de mis artículos, son a consecuencia de peticiones de ciudadanos preocupados por el entorno de nuestras ciudades y de Menorca en particular, estén en perfecto estado de limpieza, aceras, calzadas, jardines, arboles con sus parterres, parques infantiles, etcétera…Lo más curioso de los casos, si el responsable de ciudad de Dalt la Sala pateara los lugares públicos, hablara con el ciudadano de a pie, seguramente solucionaría los problemas cotidianos que el contribuyente viene reclamando le solucionen, evitando se dirijan al mochilero para que les ayude a solucionar sus problemas, con mis escritos publicados los sábados en «Es Diari»…Alguna semana por falta de motivación personal dejo descansar el ordenador… ¡apreciado lector espero que me comprendas!

Me viene a la memoria, que hace mucho tiempo «Es Diari» organizó unas jornadas para los colaboradores, nos apuntamos unos cuantos y el instructor fue el gran profesional periodístico, Bosco Marques, recientemente fallecido… para mí fue un placer, recoger sus consejos, nos entregó el libro "Manual de Estilo del diario MENORCA", que de vez en cuando me sirve como libro de consulta…una frase suya fue: no te pongas a escribir por obligación (se refería a mi como colaborador aficionado) si no estás con ánimo suficiente…gran maestro el amigo Bosco.

Aparcamos la nostalgia y a currar tocan. Estaba con mi esposa en la caja de un supermercado, de repente una señora viene hacía mí y sin más preámbulos me suelta: usted que escribe por el Menorca, me tendría que hacer un favor…por supuesto le contesté afirmativamente si estaba en mis manos, me comentó que vivía en Mahón, en la calle Pedro María Cardona y que el trozo de acera estaba intransitable desde hacía más de diez años, que lo quería denunciar y me dijo su nombre, apellidos, por si quería decir quién era.

Mochila y móvil que con el me salen unas fotos preciosas, vatuadell cent llamps, es un Huawei y me va de coña…te has enterado Mr. Trump. Verdaderamente la señora L. tenía más razón que un Santo, su trozo de acera, parecía que estaba igual o peor, de cuando el Cuartel de Santiago estaba en plena actividad castrense…señores de Dalt la Sala, supongo que no cuesta mucho billetaje embaldosar unos pocos metros de acera, que esta contribuyente reclama.

T. una conocida mía, me comentó que en la Avenida Menorca habían retirado unos árboles que molestaban a los vecinos, no todos ya que el que tenía enfrente de su piso, no le dejaba abrir las ventanas porque las hojas del ínclito se metían en el interior…La popular canción "Dos arbolitos" empieza con: "Han nacido en mi rancho dos arbolitos, dos arbolitos que parecen gemelos, y desde mi casita los veo solitos… Nunca están separados uno del otro, porque así quiso Dios que los dos nacieran y con sus mismas ramas se hacen caricias, como si fueran novios que se quisieran…" Los dos arbolitos que sembraron al principio de la avenida, uno está triste ya que el otro está más seco que un bruc, o sea, que está muerto y una persona que pasaba en aquel momento, en plan cachondo nos dice… aquet sembla de plastic. Recomendamos a los de Dalt la Sala, retirada del fallecido, entierro pertinente, sustituirlo por uno ben pulit para alegrar al que se ha quedado viudo.

Me comenta J.F. que desde hace varios meses hay en el paseo de la plaza de la Explanada, de Mahón, un socavón que está protegido por unas vallas metálicas… por cierto estas están ya oxidadas de estar tanto tiempo a la intemperie… por favor recomendamos a los de Dalt la Sala solucionen este descosido, que es el hazme reír de los peatones y está a pocos, metros de las casetas de información turística… más de uno piensa que son excavaciones arqueológicas.

Tengo que felicitar a los de Dalt la Sala, porque este pasado jueves un árbol que se había sembrado en la calle Doctor Camps, que ocasionaba unas molestias cuando las dichosas florecitas se desprendían de él, con la jodida resina, ensuciando los coches aparcados y toda la zona de alrededor suyo…después de varias semanas, han ordenado su retirada definitiva…molt be senyor regidor.

Como dice el refrán: es de bien nacido ser agradecido.

La felicitación es para la plantilla de la Oficina de Atención Ciudadana, del Ayuntamiento de Mahón, ya que en general el ciudadano está encantado con trato amable y profesional, cuando necesita de sus servicios… felicitats al.lotes i per molt s´anys.