TW
0

Estos días he recibido correos de varios ciudadanos, recabando mi intervención para que publique unas quejas, según me informan, dirigidas a los responsables municipales y han caído en saco roto. La primera es de A.P., voluntaria de la Isla del Rey, así como lo es su marido, se trata de un matrimonio que lleva muchos años residiendo en Menorca, concretamente en Es Castell...puntualiza que para los visitantes de esta población, procedentes de Mahón, lo primero que visualizan es la preciosa imagen del molino restaurado, acción llevada a cabo en el anterior mandato municipal, así como la primera rotonda a continuación de dicho molino, que está siempre en perfecto estado de revista, de limpieza y mantenimiento en jardinería...aplausos suyos y míos para los de Dalt la Sala.

Rotonda de Es Castell

La segunda rotonda ubicada al lado de la Iglesia es otra historia, su comentario al respecto ha sido: "Somos residentes de Es Castell desde muchos años. Da mucha pena vivir en un pueblo cuya rotonda cerca de la iglesia tiene un aspecto totalmente descuidado. Lleva la publicidad de la empresa (1) que la dejan abandonada y cubierta de plástico y basura. En esta isla tan bonita ¡Reserva de Biosfera! también dejan toda la basura al lado de las carreteras y caminos rurales después de cortar la mala hierba..."(sic)

(1) He creído oportuno de no nombrar la empresa, que en teoría debería mantener esta rotonda en perfecto estado, como la de Fontanillas.

Es Freginal

La otra queja me viene de dos ciudadanas, se trata de B.B. y M.O. cuyos comentarios hacen referencia al parque Es Freginal, de Mahón, uno de los pocos pulmones verdes que tiene esta ciudad; estas dos madres suelen ir con sus hijos para que sus retoños campen a sus anchas y disfruten con los juegos infantiles instalados en dicho lugar...¿cual es su denuncia?, que muchos días se encuentran con los restos de botellón, efectuados por los incivicos que en vez de recoger los vasos, botellas vacías, plásticos, los abandonan dando una mala imagen y falta de limpieza. Lo más patético es que a veces estos restos de botellón, están sin recoger varios días por parte de la empresa que se dedica a la limpieza municipal. Recomendamos, estas dos ciudadanas y el que suscribe, incrementar la vigilancia de la policía municipal para evitar estos botellones ciudadanos y una acción diaria de retirada de estos restos de enseres.

Lamala educación que tenéis los practicantes del botellón, cuando vais en manada con las bebidas, comida, etcétera, dentro de unas bolsas normalmente de plástico, no seáis guarros y recoger lo que dejáis tirado por el suelo...a reciclar toca en beneficio del medio ambiente, seguro que en vuestros hogares no lo dejáis tirado por el suelo, para que vuestros padres lo recojan cuando estáis durmiendo la mona...Los empleados de la empresa municipal de limpieza no son vuestros criados.

Sant Antoni

M.M. que vive en la zona de Sant Antoni, del puerto de Mahón, me comenta que cerca de su casa hay unos contenedores de reciclaje, pero diariamente puede comprobar el incivismo del ciudadano, que deja fuera de ellos trastos viejos que deberían ser depositados en la planta TIV ubicada entre la carretera general y el Aeropuerto, así como restos de juergas o botellones, vasos de plástico y botellas grandes de plástico, restos de poda dejado de cualquier manera... una dejadez cerca de unas viviendas, que no disfrutan de alcantarillado, ni agua corriente, pagando unos IBI´s del carajo, comenta que al menos dejen la basura inmaculada.

Poima

T.F.  me envía una imagen de denuncia, ya que en Poima IV Fase, en la calle Austria confluencia con calle Grecia, hay un vertedero descontrolado, con todo tipo de viejos colchones, viejo TV, restos de una silla, viejos muebles, etcétera. Vatuadell cent llamps, con esta tropa de mal educados, tu  apreciado medioambiente no levantaras cabeza, por los siglos de los siglos.