TW
1

El pasado domingo coincidí con H. un ciudadano de Mahón, seguidor de mis artículos mochileros y persona muy interesada en que nuestra ciudad esté en perfectas condiciones, cosa que compartimos al cien por cien...Me comenta que en Costa des Muret, hay un antes y un después...me facilita fotos y efectivamente, se ha efectuado una limpieza a fondo, ya que estaba hecha una mierda…¡Bien!

Estoy encantado de que los de Dalt la Sala, le hayan metido mano a esta cuesta que lleva cerrada muchos años al paso de peatones; desde el año 2010, he publicado varios artículos, denunciando el abandono ya que hasta ahora no han movido ni un dedo, los mandamases municipales, solamente la cerraron y se lavaron las manos...¡Mal! Suponemos que no ha sido un acto puntual y efectuaran las obras necesarias para su apertura difinitiva...

Domingo mediodía, un día precioso caminando por el puerto, nos dirigíamos al restaurante de Can Calutxa y en la acera pegada al mar, vatuadell cent llamps, una decena de cacas, que el energúmeno propietario del perro, si perro no perrito, que por el tamaño debía serlo, fue incapaz de retirarlas...Comentarios de los paseantes, cuyo cabreo y hastío era mayúsculo, referente al dueño. ¡Mal, muy mal!...Para erradicar este incivísmo, una posible solución que he reiterado repetidas veces, sería control ADN a los perros y a las cacas en la vía pública, sanción monetaria a los dueños, seguridad total que no volverían a sus andadas, con nocturnidad y alevosía.

Apreciado lector, me permitirás que de las gracias a la gente que me pregunta por mi estado de salud, gracias a todos...Sentados en el restaurante, se me acerca L.B. me saluda efusivamente y comenta: «te has convertido en el informador semanal de los sábados, sigue con tu labor que somos muchos que leemos el Diari Menorca, concretamente a ti.» (sic)

Seguimos en el puerto mahonés, pero cambiando de día, o sea, el martes pasado. Nuestra rada, este día tuvo over booking de buques, que fue para los amantes del transporte marítimo, una gozada...Controlado desde «el boinder discreto» (no como la película de Alfred Hitchcok «La ventana indiscreta>, protagonizada por James Stewart y Grace Kelly, entre otros) pude ver la llegada de los barcos. Vamos por orden de llegada, el primero en madrugar fue el «Majestic» de la Compañía GNV, procedente de BCN, después llegó «El Volcán del Teide», Transmed, la naviera del grupo Grimaldi, también procedente de BCN...Como Son Blanc estaba cerrado por mal tiempo, como solemos decir “los hechos son tozudos”, lle procedente de Alcudia, el «Martín i Soler» de Balearía...estos tres ocuparon todos los muelles, por lo cual el barco «Gubal Trader» de UME, fletado por Trasmed para el transporte de mercancías peligrosas, como butano, oxigeno, gas natural, etcétera, tuvo que permanecer fuera del puerto, a la espera de que quedara libre uno de los tres muelles...todo sea por el bién común. ¡Bien!

Esperando la apertura definitiva de Sa Costa des Muret; se solucione de una vez por todas lo de las cacas abandonadas de los perros en la vía pública; y que nuestro puerto dé cobijo, a los buques de transporte...Recuerdo lo que dijo hace muchos años el Almirante Andrea Doria: «Julio, Agosto y Mahón, los mejores puertos del Mediterráneo son».

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com