TW
0

Camí des Caragol o Camí ses Arenes

He mandado varias instancias al Ayuntamiento y sé que más gente lo ha hecho también, porque por obligación tenemos que pasar varias veces cada dia por el camino de ses Arenes de Dalt, El camino esta destrozado y estropeamos nuestros coches. Ayer unos operarios de Valeriano Allés Canet, S.L. arreglaban el camino puesto que el Ayuntamiento se ve, no puede hacerlo. Me parece patético que no se arregle

Y que escatimen con la arena de Sant Joan, pero tengan para la Contramurada que no le hacia ninguna falta.

Gràcies Ajuntament de Ciutadella per estar amb es poble.

Rosa Mesquida Allés
Ciutadella

-----------------------------------------

Predicar y dar trigo

La imagen que ofrecieron en el Congreso los cuatro jinetes del apocalipsis: el Sr. Rodríguez-Faro del Progreso, la Top Model Teresa, Elena en el país de las maravillas y el poseedor de la más ilustre testa socialista, Chaves, contrastaba con la dada por los tres mosqueteros del C.I.M. ¿De qué se reían míster Borrás, Pons y Lady Allés? Los dos Barones del Condado, mostraban sus manos izquierdas sobre "sa taula". Sus diestras escondidas. Ya se sabe: en la izquierda el corazón, la cartera en la derecha. Lady Allés, mostraba en cambio su mano derecha junto al bolígrafo presto para firmar la siguiente subvención. Plato principal de su Conselleria. Firme en sus propósitos, manifestó: el Consell debe dar ejemplo de austeridad, transparencia en los gastos y responsabilidad. ¿Idò, mi Lady?

Como excelente experta en economía que es, debería estar ya preparando una subvención para que los ciudadanos de La Reserva, podamos comprar con desahogo el pan nuestro de cada día. ¿Sabe la ecónoma cuanto cuesta un kilo? Tal vez no. ¿Sabría resolver una regla de tres simple? Una barrita de 170 gramos, cuesta 85 céntimos. ¡Cinco euros el kilo! ¡Ochocientas pelas! Ahora entendemos los ciudadanos sus caras de satisfacción. Menorca, está "al capdavant" de la economía española. "Tenim, sa renta més alta de l'Estat. La millor qualitat de vida idò. Equivalent, al Principat de Mónaco".

Preguntaba Lady Allés por qué nadie piensa en el dinero que recibe la Monarquía, los Bancos, etc. Se lo explicaremos: bastantes problemas tenemos, para hurgar donde no podemos. Usted tampoco, porque son partícipes. Sí podría la Sra. Consellera –de estar capacitada– investigar el motivo de tan disparatado precio en el pan nuestro de cada día. No es pan de oro mi Lady. Los ciudadanos, estamos convencidos de que no lo hará. Predicar y dar trigo, son dos cosas diferentes.

Bartolomé Ruz Sánchez
Ciutadella