TW
1

Nos enteramos por la prensa local, que «El Consell no esperará a los permisos para abrir el parking de Punta Nati». Ante este titular de prensa, que aparece en la Portada del diario MENORCA del 9 de julio de 2014, caben varias observaciones:
El equipo de Gobierno del Consell Insular no tiene ningún reparo en acometer una ilegalidad al promover un parking en el área de Punta Nati sin esperar los permisos pertinentes.

Esta decisión «a la brava»" indica una falta de planificación ya que el problema de aparcamiento y maniobra de retorno en el Camí de Punta Nati se manifiesta desde hace unos años.

Al respecto cabe señalar que la legislación insular vigente, en materia de aparcamientos, es el PTI, y que ni el Plan Territorial Insular, ni el Plan General de Ordenación Urbana de Ciutadella, autorizan al Conseller de Mobilitat del CIMe, a hacer obras de acondicionamiento de un parking en un Area de Interés Paisjístico (AIP), tanto más si no dispone de los permisos pertinentes. Es decir, que la decisión anunciada del conseller de Mobilidad constituye una gravísima ilegalidad, que compromete a instituciones insulares como son el Consell Insular y el Ayuntamiento de Ciutadella.

La decisión del conseller es tanto más grave, que le impide explorar posibles alternativas a su proyecto, a dia de hoy desconocido por la opinión pública. Se supone que una obra pública, antes de ejecutarse, e incluso de aprobarse, debiera someterse a exposición pública para que los ciudadanos u otras instituciones, puedan redactar las alegaciones pertinentes.

Emplazamos desde estas páginas al Consell Insular para que, en un ejercicio elemental de democracia y transparencia, manifieste una observación escrupulosa del marco legal vigente, aplicando la normativa con el mismo celo con el que la administración se la aplica al ciudadano.

Junta Directiva de la SHA Martí i bella

Ciutadella