TW

El pasado día 26 de noviembre, el pleno del ayuntamiento des Migjorn Gran aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo del Partido Popular para instar al Consell Insular, que de una manera «urgente» inicie las actuaciones necesarias para ejecutar las reparaciones que hagan falta en la carretera Me-18 que une Es Mercadal con Es Migjorn Gran. Como usuario de dicha carretera manifestar mi satisfacción por la aprobación por unanimidad de dicha moción y felicitar a los grupos políticos del Ayuntamiento por la decisión adoptada.

La carretera que une Es Mercadal con Es Migjorn Gran es la gran olvidada del departamento de carreteras del CIMe, personalmente me he dirigido al departamento de carreteras en numerosas ocasiones para denunciar el lamentable estado de la calzada, así como del peligro que conlleva circular por ella. Dicho peligro se incrementa de una manera considerable los meses de temporada turística. El resultado de las llamadas telefónicas para contactar con el Departamento de Carreteras siempre ha sido el mismo, me han pasado con un amable funcionario del Departamento el cual siempre me decía los mismo, que tomaba nota de mi denuncia y poca cosa más.  

Tal como se expone en la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran el Consell Insular de Menorca, a través de la Dirección Insular de Movilidad es el responsable de que la red de carreteras de Menorca esté en condiciones óptimas para que los ciudadanos nos podamos desplazar por ellas de una manera cómoda y segura. Tal como se puede comprobar en la Me-18, dichas condiciones brillan por su ausencia, causando un gran problema sobre todo durante los meses de abril a septiembre, momento en que la densidad de tráfico aumenta de forma exponencial. Consecuentemente la circulación por dicha vía resulta muy dificultosa, no solo por las malas condiciones de servicio en que ésta se encuentra, sino también por la poca señalización vertical que se ubica en la vía, lo cual conduce en múltiples ocasiones a que se produzcan invasiones de carril contrario, con el correspondiente riesgo que conlleva para la seguridad de los usuarios. En la moción también se pide al Consell que incluya las obras necesarias para acondicionar dicha carretera en el Plan Director Sectorial de Carreteras de manera prioritaria.

En el discurso de investidura pronunciado por la presidenta del Consell Insular de Menorca, la señora Maite Salord, indicaba que este equipo de gobierno formado por PSOE, Podemos y Més por Menorca quiere llevar a cabo esta acción política desde un Consell insular fuerte, siempre al lado de los ayuntamientos, espero que la presidenta Salord sea coherente con lo que dijo en el pleno del Consell insular del pasado julio y se comprometa con  la petición formulada por el plenario del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran  numerosos ciudadanos lo agradeceremos.