TW

Al cierre de la celebración de la V Gala Histórica del Fútbol Menorquín desarrollada en Alaior, deseamos hacer público el agradecimiento a la gente del fútbol de Alaior, directiva del CE Alaior, del CE Ferreríes y de Menorca en general vinculada al fútbol, a los que se desplazaron de otros lugares de la isla, por acompañarnos y dar soporte a nuestras iniciativas de la recopilación histórica del fútbol, y en la entrega de reconocimientos y conmemoraciones.

En primer lugar a los miembros de la comisión organizadora, que desde diciembre a mayo han sido participes directos y emprendedores en el objetivo de tal fiesta y celebración, con la participación en más de una docena de reuniones y otras muchas gestiones, para hacer realidad este evento histórico a nivel general de la AHFM y del 75 aniversario del CE Alaior en la competición (1942-2017).

También a la doble representación del Ayuntamiento de Alaior (alcaldesa y regidor de deportes) que nos brindaron su respaldo en servicios y asistencia a los actos de tal significada celebración.

En esta edición, hemos tenido un espacio amplio para tal desarrollo de la gala y exposición, pero aún así hemos tenido que moderar las invitaciones, vista la gran demanda de interesados en asistir, que ha supuesto un récord de participación en estos eventos (más de 340 personas), así como un marco, que nos ha posibilitado el estreno en el fútbol, para el desarrollo de una nueva fiesta insular, que ya suman once, entre trobades (seis) y galas (cinco).

Deseamos reiterar la felicitación a todos los proclamados a nivel individual y plantillas de Aficionados y Juveniles, como Históricos y Relevantes de la década de los 80-90, y los que recibieron reconocimientos, por ser goleadores significativos en la representatividad del aniversario del CE Alaior, también a sus presidentes o representantes, al igual que a los personajes del club albinegro.

De un modo especial también deseamos agradecer el gesto y esfuerzo de los representantes del Gandía CF, Gimnàstic de Tarragona y Burgos CF, por haber participado del acto de hermanamiento celebrado con estas tres entidades en su 50 aniversario de sus visitas competicionales.

Para la AHFM ha sido un honor y un placer desarrollar esta segunda edición de una gala en Alaior, al tiempo que la misma haya servido para conmemorar la 75 temporada del club en las competiciones, así como poder mostrar la importancia de la recopilación de documentos que se ha visto en la exposición.

Agradecemos el apoyo de los establecimientos que han confiando en nuestra entidad con sus aportaciones publicitarias, así como los que han colaborado con su enseres para el montaje de la exposición (maniquíes, vitrinas y otros), así como a los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) por la difusión de los mismos, con los cuales se ha podido tocar la fibra de sus protagonistas y familiares, con el recuerdo del fútbol, pese a los años trascurridos.

Aprovechamos para invitarles a todos a la próxima 'Trobada Històrica', la séptima, que tendrá lugar en diciembre en Ciutadella, y reiteramos a todos los que han hecho posible la realización de esta V Gala, nuestro agradecimiento por la implicación en nuestro proyecto.