TW
0

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, desveló ayer que el concurso para adjudicar el servicio de radioterapia «será conjunto para Menorca y Eivissa», aún cuando este año se empezará a prestar en la pitiusa mayor y el 2015 dará comienzo en Menorca. El Govern ha autorizado el gasto de 17,4 millones de euros para la gestión del servicio de oncología radioterápica, que se pondrá en marcha en el hospital Can Misses de Eivissa y en el Mateu Orfila de Menorca.

La fórmula escogida por la Conselleria de Salud consiste en gestión privada con supervisión pública, que ya se utiliza y aplica en otros hospitales de España. Martí Sansaloni subrayó que las empresas adjudicatarias, que deberán contar con licencia de la Agencia de Seguridad Nuclear, no empezarán a cobrar de la Administración hasta que no hayan iniciado la prestación del servicio. El objetivo final consiste en evitar el desplazamiento a Mallorca de todos los pacientes menorquines y pitiusos que reciben tratamiento de radioterapia.

Este servicio contará, para ser fiable y eficaz, con la supervisión permanente del hospital de referencia, Son Espases, lo que garantizará la prestación y la confianza de los usuarios.