TW

Quesería Menorquina ha aprobado, en un acuerdo refrendado con el voto unánime de los asistentes a la junta general celebrada el sábado, emprender una nueva etapa que desarrollará de forma conjunta con Quesería Ibérica, empresa española del sector lácteo. Esta junta registró la participación del 95 por ciento de los socios de la fábrica menorquina, trabajadores y directivos, lo que constituye un aval y el pleno compromiso en la gestión.

Tras salir, en enero de este año, del concurso de acreedores en la que se encontraba inmersa desde abril del 2011 por la nefasta intervención de la familia Ruiz Mateos, Quesería Menorquina ha entrado en una fase de progresiva recuperación y firme consolidación.

El acuerdo con Quesería Ibérica permitirá mejorar la situación patrimonial y de liquidez, motivada por las enormes exigencias de las entidades financieras a empresas que luchan como la fábrica de queso fundido de Maó. El nuevo escenario que ha abierto el acuerdo entre las dos compañías del sector lácteo debe garantizar la continuidad de la planta productora de Menorca, mantener los puestos de trabajo y propiciar más expectativas comerciales.