TW
2

La encuesta de intención de voto para el Ayuntamiento de Ciutadella configura una corporación municipal fragmentada en la que el Partido Popular sigue como la fuerza política más votada, pero con tendencia a la baja, y nuevas opciones de gobierno en torno a las formaciones de izquierda.

Al recoger esta encuesta la respuesta espontánea de los consultados por Infortécnica a la pregunta «a quién votaría ahora si se celebrasen elecciones municipales» las expectativas que obtiene el partido Podemos se configuran como determinantes para el gobierno municipal del próximo mandato 2015-2019.

Pero como la estrategia de Pablo Iglesias pasa por proteger su «marca» para las elecciones generales, habrá que esperar para conocer la definitiva configuración de las distintas opciones y candidaturas de izquierdas que concurrirán a las elecciones locales para el Ayuntamiento de Ciutadella en mayo del 2015.

Las tendencias de voto que recogen el sondeo apuntan a un PP que se distancia de la mayoría absoluta; el retroceso del PSM y de UPCM, partido que incluso podría quedar sin representación; y el PSOE que mantiene sus actuales cinco ediles. La clave reside en la asignación de los cuatro ediles que surgen del voto espontáneo que obtiene Podemos.