TW

El Consell no ha conseguido en esta legislatura una participación amplia de todos los sectores relacionados con el turismo para orientar las acciones de promoción y de creación de producto en la misma dirección. Es evidente por la demora del plan para una sola fundación, un proyecto todavía inconcluso. Las posiciones divergentes de las dos principales organizaciones empresariales puede explicar las dificultades pero no justifican la falta de resultados.

La asociación del sector hotelero, ASHOME, ha buscado y ha ejercido un papel muy destacado en todos los ámbitos de debate y gestión turística. Ahora su presidente ha mostrado discrepancias importantes sobre la promoción turística que desarrolla el Consell.

Es cierto que los hoteleros solo son una parte, aunque fundamental, del negocio turístico y que el Consell debe atender todos los intereses. Sin embargo, el objetivo todavía pendiente es implicar a un número amplio de colectivos de este sector para colaborar en la misión de construir una marca turística, como eje de la promoción.

Liderar un proceso con este fin le corresponde claramente al Consell de Menorca.