TW

Los grupos políticos del gobierno y la oposición del Ayuntamiento de Ciutadella comparecieron ayer juntos para escenificar el acuerdo institucional y transmitir un mensaje de unidad con un objetivo compartido: «Remar a favor de unas fiestas de Sant Joan seguras y espectaculares». Este propósito también debe ser asumido por los ciutadellencs y los visitantes.

El dispositivo de seguridad, definido a partir del plan de autoprotección redactado durante estos últimos meses y que ya ha sido inscrito, moviliza a 250 personas entre Voluntaris de Sant Joan, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, equipo sanitario del IB-Salut y personal contratado para garantizar la celebración de los Jocs des Pla, el acto de mayor espectacularidad, pero también con más riesgo.

Destaca el compromiso de los 62 Voluntaris de Sant Joan, que se han inscrito y permiten, con los veinte informadores contratados, delimitar el pasillo donde correrán al galope los caballos en Es Pla. Este pasillo constituye la clave de los Jocs, de manera que si el público lo respeta, se podrán celebrar la carreras y juegos ecustres. Gran fiesta, pero con responsabilidad y seguridad.