TW

A solo 24 horas de la sesión de constitución de la nueva corporación insular y la investidura del nuevo presidente, PSOE, Més per Menorca y Podemos intentan alcanzar una solución 'in extremis'. Las tres formaciones de izquierdas han protagonizado desacuerdos durante estos últimos 40 días sobre quién debe presidir el próximo gobierno del Consell, lo que ha motivado duras críticas incluso desde la misma izquierda menorquina.

Esquerra de Menorca-EU hizo pública ayer su insatisfacción porque el gobierno tripartito, prioridad planteada desde el primer momento, «no ha sido posible por la disputa abierta en torno a los puestos de máxima responsabilidad, lo que no constituye la nueva política que los ciudadanos desean ver».

Podemos, que rechazó entrar en un gobierno presidido por el PSOE, ahora está dispuesto a aceptar una presidencia compartida -dos años Més y dos años PSOE-, y Més que el viernes proclamaba que Maite Salord «es la única que puede garantizar el gobierno a tres en el Consell» también aprobaría esta fórmula, tras constatar la inviabilidad del gobierno bipartito Més-Podemos. Los menorquines se merecen seriedad, rigor y que acabe este espectáculo.