TW

Los trabajadores del Centro Sociosanitario Santa Rita de Ciutadella, gestionado por un consorcio creado en 2009, vuelven a movilizarse para reclamar al Consell mejoras laborales y salariales. Sus reivindicaciones incluyen la negociación y aprobación de un convenio colectivo, del que carecen en la actualidad; y el incremento del personal para atender con mayor eficacia al centenar de usuarios, de los que un ochenta por ciento presenta elevados grados de dependencia.

Según la consellera Maria Cabrisas, presidenta del Consorci Sociosanitari de Menorca, el presupuesto del centro ha aumentado en un 13 por ciento; ha puesto sobre la mesa, como modelo, el convenio colectivo del Consell para el personal laboral; y ha elaborado un estudio de sueldos entre las mismas categorías del personal del Consell y el que trabaja en Santa Rita para su equiparación.

Advierte la consellera Cabridas que «siempre se han cumplido las ratios legalmente establecidas» y que las «actuales limitaciones legales» impiden contratar a nuevo personal. Existe voluntad política para alcanzar un acuerdo, que ahora, como piden los trabajadores, debe materializarse en hechos.