TW

El patronato de la Fundació Rubió i Tudurí Andrómaco espera cumplir los fines y objetivos fundacionales de la entidad creada por el farmacéutico, empresario y mecenas Fernando Rubió mediante el alquiler de la finca Mongofra Nou al empresario de origen rumano Dimitri Sturdza. Los responsables de la fundación esperan obtener un rendimiento de 500.000 euros en cinco años gracias al ahorro en los gastos de mantenimiento de la finca y los ingresos por el arriendo.

La familia Rubió ha votado en contra de este alquiler y ha anunciado que emprenderá acciones legales, pero el resto de patronos destaca, según explica su presidente, Albert Moragues, que garantiza la estabilidad y el futuro de la entidad.

Una inyección anual de 120.000 euros permitirá organizar actividades culturales y de investigación. Al mismo tiempo, Mongofra Nou albergará un agroturismo y una residencia de artistas, según ha anunciado Dimitri Sturdza, comprometido en convertir la sede de la Fundació Rubió, ubicada en un espacio emblemático de Menorca, en un referente cultural y artístico en el Mediteráneo. Arranca una nueva etapa que supone todo un reto.