TW

A más de ocho millones de euros asciende la recaudación anual en Menorca a través del canon de agua y saneamiento. De esta cantidad, 6,3 millones son ingresados por los ayuntamientos de la Isla al Govern balear a través de los servicios municipales de suministro de agua. El resto procedente de empresas privadas que gestionan el abastecimiento de agua potable en varias zonas y urbanizaciones.

Estas cantidades fueron puestas sobre la mesa y valoradas en la reunión que celebró ayer la Comisión de Presidentes de Corporaciones Locales, con asistencia de los alcaldes y el Consell para abordar con carácter monográfico la situación de los recursos hídricos.

El informe redactado por la institución insular sobre esta recaudación será trasladado ahora al Govern, a partir del acuerdo unánime aprobado por ayuntamientos y Consell, con una petición conjunta: el compromiso de conseguir un mayor porcentaje de retorno a Menorca en forma de inversiones, obras de mejora y mantenimiento de las instalaciones, de acuerdo con el esfuerzo que realizan los menorquines. El Govern debe dar respuesta a esta demanda para que la Isla reciba más recursos en infraestructuras hídricas.