TW
0

El escrutinio final del congreso regional del PP balear ha dado una victoria clara y rotunda a Gabriel Company sobre José Ramón Bauzá, cuyos postulados han sido rechazados de forma mayoritaria por la militancia de esta formación política. Llama la atención la baja participación, hecho que debe motivar una seria reflexión en el equipo de Company.

La elección -mediante el voto directo de los afiliados- del nuevo líder del PP balear supone un cambio importante en la estrategia del principal partido de las Islas. En el congreso regional se han confrontado no solo estrategias y programas, también modos de entender la acción política. En ambos frentes se ha impuesto Company. El PP quiere recuperar los apoyos electorales que le permitieron gobernar en el archipiélago dando prioridad a los intereses y señas de identidad de Balears, una conexión con el sentido mayoritario de la sociedad que se perdió con Bauzá. Acaba la interinidad en el PP balear y a partir de ahora, Gabriel Company marcará el nuevo rumbo.

Vendrán ahora los congresos insulares y locales para cerrar la renovación de los órganos de dirección para afrontar el reto de las elecciones de 2019.