TW

La interesante jornada que, para incentivar el turismo cosmopolita en la Isla, celebraron en junio de 2017 la Asociación Hotelera de Menorca y Turespaña en el hotel Occidental de Punta Prima fructificó ayer con la firma del protocolo de colaboración que suscribieron la Secretaría de Estado de Turismo, el Consell insular y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome).

El trabajo realizado por el anterior director de Turespaña, Manuel Butler, y Luis Pablo Casals fue ratificado ayer por Bel Oliver, Susana Mora y Maite Salord. La hoja de ruta ya estaba diseñada; ahora hay que aplicarla y pasar de las palabras a los hechos para que, mediante esta nueva estrategia turística, Menorca se consolide como destino piloto para captar a los visitantes cosmopolitas. Aseveró Manuel Butler que «del turista cosmopolita, lo peor es el nombre».

El objetivo está fijado: atraer la atención e interés de este turismo que valore los valores y los atractivos naturales, culturales, históricos, patrimoniales y gastronómicos que ofrece Menorca. Más allá del ‘sol y playa’ hay otras ofertas y contenidos.

Porque lo importante, efectivamente, no es tanto el número de turistas como el gasto y la rentabilidad. ¿Sabremos hacerlo?