TW

Las parroquias de España celebran hoy la Jornada Nacional de Manos Unidas que este año denuncia las consecuencias de la pandemia de la covid entre las personas más vulnerables. El objetivo de la campaña 2021 consiste en promover la solidaridad como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad que castiga con hambres y pobreza a millones de personas. El coronavirus aumenta la precariedad y las desigualdades contra las que actúa la acción solidaria de Manos Unidas desde hace 62 años.

Los menorquines han venido demostrando su sensibilidad e inquietud al responder con generosidad a la llamada anual de Manos Unidas. Durante el 2020 la aportación de Menorca ascendió a 184.663 euros, que ha financiado proyectos como el de energía solar para la comunidad de Netia (Mozambique); inclusión socioeconómica y cultural de jóvenes en Larache, Tetuán y Chefchauen para combrir la radicación y la migración; y prevención de la radicalización juvenil en Coelma-Tetuán, también en Marruecos.

La delegación diocesana de Manos Unidas en Menorca nos invita hoy a participar en la colecta anual para costear los proyectos solidarios del 2021.