TW

El presidente de Exceltur y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, reclamó ayer a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, un plan de ayudas directas para el sector turístico para evitar su desplome definitiva. En este contexto, la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, recibe hoy las peticiones de las instituciones y organizaciones de las Islas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Balears necesita recursos para llegar a una temporada a la que todavía le quedan tres meses para comenzar. Y eso si nada se tuerce. La temporada del año pasado apenas duró unas semanas, hasta que Gran Bretaña y Alemania cerraron sus fronteras por la escalada de contagios. Desde septiembre de 2020 hoteles y oferta complementaria permanecen cerrados y carecen de liquidez empresarial.

Descartada la Semana Santa, se aplaza a junio el regreso a la normalidad, aunque tampoco hay certeza alguna porque los ritmos de vacunación a distan de ser los óptimos. Las reclamaciones de Exceltur y los sectores productivos de Balears al Gobierno de Pedro Sánchez no pueden seguir teniendo como respuesta vaguedades y declaraciones de intenciones. Necesitamos ayudas urgentes y directas.