TW

Hasta el 2 de agosto se pueden presentar propuestas para realizar los viajes del Imserso 2021-2022, que darán comienzo en octubre, según el calendario del Ministerio de Derechos Sociales.

En septiembre pasado el Gobierno confirmó la suspensión de las vacaciones para mayores 2020-2021, que llevaban varios meses hibernados por la crisis sanitaria. Este año, al no haber concluido la campaña de vacunación y el coronavirus sigue infectando, se exigen severas medidas para evitar la transmisión de la pandemia.

El presupuesto del programa para el 2021-2022 sufre un recorte del 24 por ciento con un millón menos de pernoctaciones. En conjunto constará de 816.019 plazas, un 13 por ciento menos que la anterior temporada. Estos recortes provocan críticas, como las expresadas por Martín Sarrate, presidente de la Asociación Corporativa de Agencias Especializadas, a Hosteltur, que califica de «despropósito» la convocatoria. La organización de estos viajes ha de ser fruto del acuerdo con las empresas del sector, que reclaman la ampliación de plazas para ayudar a la reactivación y que se otorgue mayor puntuación a la oferta con más calidad, no la de menor precio.