TW

El Ayuntamiento de Ferreries -con los votos a favor de la Entesa y el PSOE, que forman el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Joana Febrer, y la abstención del PP, en la oposición- ha decidido continuar la vía judicial para conseguir la titularidad pública del tramo de Camí d’en Kane que discurre por Binimoti.

PSOE y Entesa promueven un recurso ante la Audiencia Provincial contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ciutadella que ha rechazado la pretensión municipal al concluir que «no existe ninguna clase de documento, público ni privado, ni norma legal, en cuya virtud se atribuya al Ayuntamiento de Ferreries la propiedad» de un tramo cuya longitud es de 1,3 kilómetros. La contundencia y los fundamentos de derecho aconsejan buscar otras fórmulas para alcanzar un acuerdo con la propiedad de Binimoti.

Así, tal como propone el PP-Ferreries, cabe plantear abrir una negociación en lugar de seguir pleiteando desde posiciones cada vez más enconadas, con los costes económicos que acarrea a la hacienda municipal. El Consell de Menorca y también el Govern deben colaborar y participar para posibilitar el acuerdo en este conflicto.