TW

La Asociación de Constructores de Balears denuncia el «fracaso» de los decretos de revisión de precios en obra pública. Explica que el 84 por cien de las 131 solicitudes presentadas han sido ignoradas o rechazadas. En conjunto suman pérdidas que superan los seis millones de euros para las empresas constructoras de las Islas. Al mismo tiempo, esta organización empresarial califica de «indignante» la actitud de los ayuntamientos, porque las 75 peticiones registradas o han sido ignoradas o rechazadas.

El encarecimiento de los costes, por la inflación, que incrementa el precio de los materiales, la energía y el transporte ha motivado que siete proyectos de obra pública en Menorca hayan quedado desiertos durante este año, lo que obliga a nuevas licitaciones y retrasa su ejecución.

Entre las inversiones afectadas se encuentran la reforma del cuartel Duque de Crillón, que debe acoger el geriátrico de Es Castell, que se ha encarecido en un millón de euros; obras de alcantarillado, adecuación de viales, pavimentación, y mejora del firme de varias carreteras. Las administraciones de Menorca deben revisar los precios porque, en caso contrario, no se realizarán las obras públicas.