TW
0

Por más que uno se crea que hay pocas cosas que le puedan sorprender, porque el trabajo de vivir los años le han ido formando una costra que, a modo de coraza, le protege de eventos sorpresivos, nunca es suficiente porque como pasa con la liebre, que cuando menos lo esperas salta, salta también lo que nos sorprende, lo que no alcanzamos a comprender como nos ha pasado al ver publicado el patrimonio del señor Camps, don Francisco. ¡Pobre Presidente de la Generalitat Valenciana! Quién lo diría, si anda como quien dice "a real y a media manta". Antes no, pero ahora sí se me alcanza que a este pobre hombre, presuntamente, le tuvieran que regalar los trajes. De otra manera iría vestido de un humilde textil y en todo un presidente de una comunidad, pues como que no estaría bien.

El caballero en cuestión ha declarado que gana 79.546 euros anuales, o lo que viene siendo lo mismo, 13.235.340 pesetas. Es propietario, junto a su esposa, de un piso de 110.339 euros. Dispone de una cuenta bancaria con...¡905 euros! Y tiene un coche harto de pasar la ITV, porque con...¡15 años que tiene ya me contarás! Por otra parte, tiene una cuenta corriente con su esposa de 2779 euros y un plan de pensiones de 8309 euros.

En resumidas cuentas, este hombre está o debería de estar entre las clases humildes de Valencia, de España y de Europa. No comprendo como ganando lo que le pagan, con los años que lleva cobrando por el mismo asunto, cómo puede estar con esas penurias económicas, salvo que sea un "manirroto" de tomo y lomo. O un mecenas que regala, un suponer, trajes a los menesterosos que no los tienen. Lo que está claro es que no sabe administrarse, porque si con más de un millón de pesetas mensual, no consigue ahorrar, ya me contará usted don Paco cómo van a ahorrar los mileuristas.

Como ejemplo ahorrativo es usted un deplorable ejemplo. Quizá por eso sea usted el más pobre del gobierno que preside. Pero no se me aflija, que otros y otras con un salario parecido al suyo han manifestado que apenas consiguen llegar a fin de mes. Pregúnteselo, pregúnteselo a la Presidenta de la autonomía madrileña, doña Esperanza.

No comprendo como unas personas tan incapacitadas para administrar sus propio euros, presiden unos gobiernos que deben administrar los caudales públicos.
El PP, con razón, tuvo sus cuchufletas, sus risas y sus sonrisas con lo que declaró en su día el señor Chávez, don Manuel, que tras 9 años de diputado, 3 de ministro y nada más y nada menos que 18 de Presidente de la Junta Andaluza, declaró el hombre un patrimonio de 69.000 euros. ¡Qué cosas!

Algunos políticos que ocupan y han ocupado casi todos los años de lo que va de democracia, cargos máximos en las administraciones autonómicas y del gobierno de España, por higiene de lo que significa el ahorro, de todos aquellos que no ganan ni han ganado jamás ni la mitad de ellos, que son casi toda la sociedad española, deberían dimitir porque son un pésimo ejemplo, por más que así, por lo bajinis, como de soslayo, clandestino, el personal piensa que alguna de esas declaraciones más huelen a burla que a otra cosa. Una cuchufleta al más normal intelecto porque si no, habrá que decir lo que otrora dijo don Federico, "manda huevos".