TW
0

El PP ha ganado las elecciones por mayoría absoluta, cómo desde hace semanas las encuestas venían anunciando. Enhorabuena al partido ganador y a su Presidente Sr. Rajoy. Eso es entre otras razones, la grandeza de la democracia: la alternancia en el poder, aunque aquí el bipartidismo, reduce por completo las aspiraciones de los otros partidos, que sólo pueden pensar a ser "un partido bisagra", y, en esta ocasión, ni eso.

El Sr. Rajoy, será por fin Presidente del Gobierno. No es un recién llegado, lleva 30 años ocupando cargos políticos y las ha pasado de todos los colores. Por eso sabía, que aguantar era el secreto.

En torno aquel "prietas las filas" de Valencia con Francisco Camps muy cuestionado por el asunto de los dichosos trajes, apostó éste por Rajoy, que tampoco por eso, dejaba de estar por otras razones, cuestionado en el partido. Con el tiempo ha pasado de cuestionado a incuestionable. Camps le dijo al oído a Rajoy "yo sería buen lacayo si tuviera buen señor". Si le dijo o no le dijo eso, Camps no se podrá quejar, porqué Rajoy lo ha defendido siempre en público. Posiblemente en privado piense de otra manera.

Tal cual está el patio, déjeme Sr. Rajoy que le diga que quizá haya algo peor que perder las elecciones, y es ganarlas, porqué el panorama español y europeo, está para pocas fiestas, aunque me imagino que usted sabe, que precisamente gracias a la crisis, el Presidente del Gobierno que le ha precedido, se vio obligado a tomar decisiones que se parecían a lo que debió ser la política socialista, menos que un huevo a una castaña, y lo que ha resultado ser más grave para los socialistas, es que le han estado desbrozando a usted el camino a la Moncloa. En resumidas cuentas, directa o indirectamente, usted le debe su victoria electoral a la crisis, por más que en puridad, toda victoria electoral, se debe siempre a que el electorado ha pagado en carne propia por una o por otra causa, de la que curiosamente, siempre es culpable el Presidente, el Gobierno y el Partido que lo sustenta.

Ojalá Sr. Rajoy llegue usted a gobernar varias legislaturas, eso indicaría, que las cosas han mejorado y los paisanos están contentos, pero sepa que si no es así, por mucho que usted haya hecho todo lo que haya podido, los mismos que ahora le han llevado en volandas a la Moncloa en una victoria anunciada desde hace meses, le echarán de allí sin ningún miramiento. Recuerde aquel hombre que iba detrás de los generales o los césares victoriosos cuando venían de conquistar Europa y entraban en Roma. Aquel hombre de tanto en tanto les decía: recuerda que sólo eres un hombre.

Por otra parte, me gustaría que no tenga usted Sr. Rajoy, una oposición cómo ha tenido el Sr. Zapatero, porqué así no vamos a ninguna parte. La oposición del último Gobierno, no se la deseo a usted, ni tampoco le deseo ese sector de la prensa que ha ejercido una oposición en ocasiones, que ha ido mucho más allá de la crítica lógica y necesaria, utilizando la descalificación personal sistemática, machacona y reiterada cada mañana. Si hacía sol porqué hacia sol y si llovía porqué llovía. A Zapatero le han dicho absolutamente de todo con verdaderos excesos verbales. Ojalá que no tenga usted nunca, una prensa que haga lo mismo.

Me reitero en darle la enhorabuena. Ojalá que tenga suerte y una oposición que ayude a la gobernabilidad de España. Nada pues que ver, con la que ha tenido el Gobierno que le ha precedido.

A los socialistas me gustaría decirles que es verdad que han tenido cómo el resto de los gobiernos europeos, mala suerte por lo de la crisis. Más profunda, más virulenta que aquella del '29 americana. Por eso uno tras otro, los gobiernos europeos están siendo sustituidos. Por lo menos el de España ha caído en las urnas, que es una forma lógica y democrática de ser sustituido. Dicho esto, hagan cómo ya dije hace unas semanas atrás, un Congreso lo antes posibles y jubilen a buena parte de los actuales dirigentes socialistas. Cambiar las cosas para que nada cambie, sería un clavo más y no pequeño, en el ataúd de sus importantes equivocaciones. En esta última Legislatura, las han tenido ustedes bien gordas. No se escuden solamente detrás de la crisis. Ustedes también han "ayudado", y un ruego, hagan una oposición leal y constructiva, ni se les ocurra por muchas ganas que les den, pasar factura, imitando la oposición que tuvieron ustedes, porqué esa no es una política ni socialista ni digna.