TW
0

Sean empresas de alimentación, de bisutería o de calzado, Menorca ha dado productos de una dimensión enorme en relación a su tamaño geodemográfico. También en el terreno deportivo se ha llegado muy, muy alto. Siempre habrá quien diga que demasiado para un lugar tan pequeño. Pero si renunciamos a ir más allá, a soñar, a plantearnos nuevas hazañas y mejores metas…seremos más isleños que nunca…Y la verdad es que el mar nunca nos ha detenido.

- Falta personal

- Será en Alemania, porque aquí…

- No, me refiero a lo que en baloncesto consiste en hacer contacto físico con el contrincante de manera no reglamentaria. Suele ir seguida de tiros libres…

- El tiro libre escenifica la soledad del jugador frente al aro. Fallar un lanzamiento así, no se puede achacar al contrario.

Tras el ascenso, las dudas. ¿Será económicamente viable? Cuando hay tan pocas cosas que funcionen (subir tres veces a la ACB, y de manera consecutiva a un descenso, es dificilísimo) y consigan movilizar a la alicaída ciudadanía, la brillante campaña del Menorca Bàsquet - al igual que la del Club Voleibol Ciutadella - merecen un caluroso aplauso y el apoyo más amplio posible, dadas las circunstancias. Luego hay que demostrar que el proyecto puede ser rentable y que resulta una inversión necesaria, más que un gasto lujoso o desproporcionado. Tanto los equipos como los gestores y cuerpo técnico, han puesto el listón muy alto en cuanto a profesionalidad.

En un momento en que la financiación pública se ha secado, con la caja vacía después de tantos desmanes y el objetivo del déficit como sagrado e irrenunciable, será el público (iniciativa privada) el que tendrá que decir la última palabra. Hay quien se queja del centralismo de Mallorca y de otros fenómenos paranormales que padecemos. Pero no hay que ser victimista ni pedirle peras al olmo.

- Seremos lo que queramos, llegaremos hasta donde creamos…

- No seas tan papanatas, iluso o pardillo. Las cosas no son siempre como a uno le gustaría…

- Lo que hemos vivido y disfrutado, nos indica el camino de lo que puede volver a ser…

- Pero chaval, los tiempos han cambiado. El pasado no volverá. Ya no podemos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades.

- ¿Y quién sabe cuales son nuestras posibilidades?

- Hasta donde podamos pagar…

- O sea que la clave está en el dinero una vez más…

- Presupuesto, digo, por supuesto…

- Eres un materialista.

- Vamos a tomar algo. Yo invito…

En el momento más tenso y complicado, se para el partido. Reunirse, hablar, buscar la estrategia y la mejor forma de continuar luchando…Estamos en un tiempo muerto.