TW
0

No sé lo caro que puede costarme,
Decir las cosas como las siento.

Me pregunto si la oposición del actual gobierno, sabe exactamente cómo está España. Si sabe por ejemplo cual es la verdadera situación económica y social de la población. Si sabe que Cataluña, Andalucía y otras Autonomías, no llegan a fin de mes, y han pedido un rescate millonario al gobierno, cuando precisamente a su vez, éste va a tener que ser rescatado. Sólo Madrid, Galicia y La Rioja, dicen que de momento, no necesitan ser rescatados.

Me imagino que sí, que la oposición tiene más que claro "cómo está el patio".

Trastocando el tiempo de los verbos, el PP en particular y en general toda la oposición de la última legislatura zapateril, también sabían punto por randa, cual era la situación. Si bien, como en política es habitual, por aquello de arrimar el ascua a la sardina propia, es costumbre culpar siempre al partido y al gobierno que de él emana, de todos los males habidos y por haber. "Se infla el perro" sin pudor, para que el incauto votante eche en la urna la candidatura que convenga.

El partido del gobierno que ahora manda en España, no se paraba en barras a la hora de utilizar partidistamente lo malo, malo, malísimo que era Zapatero, y lo mal que iba todo, como ahora hacen con el actual presidente, que para la oposición es malo de solemnidad, y que nos tiene el país hecho unos zorros.

El político siempre haciendo campaña, pero no en beneficio de la ciudadanía. Qué va, qué va, la campaña la hacen siempre en beneficio propio.

Pero vayamos al grano que diría un dermatólogo. El actual gobierno y sus aledaños, desde la primera hora que se inicia la actual legislatura, se quejan en una cansina cacofonía de la "herencia recibida" ¡Pero almas de cántaro! ¡Cuánta hipocresía! Si saben que ustedes necesitaban como agua de mayo para ganar las elecciones, que las cosas fueran cuanto peor, mejor. El día después de las elecciones en estas mismas páginas, según Rajoy, dudaba yo si darle la enhorabuena o darle el pésame, porque el problema surge cuando hay que gobernar y mejorar las situaciones adversas recibidas por las que siempre un gobierno pierde las elecciones, herencia que ustedes como toda oposición en democracia, conocían perfectamente. Lo inesperado, lo que incluso a sus votantes les tiene de los nervios, y al resto del país desesperado, es que todo o casi todo, camino de un año más tarde, está mucho peor, y al día de hoy, sin visos de mejoras. Además, ahora cuando el árbol de los intereses electorales ya les deja ver el resto del bosque europeo, no saben cómo decir que la mayor parte de los países que conforman Europa, están como España, algunos incluso peor, o quizá sea España la que está como ellos. Y ya se lo dije una vez, en ninguno de esos países ha gobernado Zapatero. Lo que sí es verdad, es que la crisis se ha llevado por delante a todos los presidentes de Gobierno que han hecho elecciones en Europa.

Sin ser la única causa de la situación, ahora sí es una causa que se mira con lupa al darse cuenta Europa que los políticos que la han gobernado en términos generales, se han mostrado como pésimos gestores de las arcas públicas, además de otras quiebras como la que es notoria y notable en el caso de España, que no sólo no armonizaron lo de la burbuja inmobiliaria, si no que la propiciaron. Incluso algunos de aquellos políticos, sacaron su tajada, aprovechando que el Pisuerga pasaba en aquellos años por Valladolid.

Pero ya digo, el PP antes y ahora el PSOE, sabían y saben, como estaba y como está España, salvo que tengan la fuerza y el coraje de reconocer que son tontos de baba. Lo de la herencia recibida no es otra cosa que el impúdico ejercicio de estar rizando el rizo. Antes les sirvió para ganar las elecciones, ahora la estrujan todos los días para justificar injustificables impotencias cuando no fracasos.