TW
0

El sector del taxi en Menorca vuelve a protagonizar nuevos enfrentamientos y discrepancias, que ponen sobre la mesa la exigencia de una urgente regulación a nivel insular de esta actividad profesional.

Los taxistas de un municipio, en este caso Ciutadella, han solicitado al Consell que establezca una prohibición para impedir a los taxistas de Maó operar en el término de Ciutadella, mientras que en el municipio de Maó, el equipo de gobierno opta por la fórmula de las licencias temporales para el verano que ha puesto a disposición de los 42 conductores.Es preciso acabar de una vez por todas con estos desacuerdos mediante una ordenación insular de una actividad que, desde hace años, no ha conseguido alcanzar un punto de entendimiento y pacificación.

Frente a las propuestas unilaterales de cada municipio, que incrementan las distancias entre unos y otros, se impone el sentido común que debe impulsar el Consell a través de la Comisión de Presidentes de Corporaciones Locales. Los alcaldes han de ser los primeros que deben evitar se siga echando más leña al fuego. Es el momento de impulsar un gran acuerdo insular para los taxistas.