TW

Ideas locas. Ideas imaginativas. Ideas revolucionarias e innovadoras para crear puestos de trabajo. Luchar contra el paro creando esclavos no funciona, los esclavos como no cobran no consumen, y si no consumen, la rueda esa que les gusta tanto a los del puro se para y se va todo a hacer puñetas. Démosle la vuelta a todo, aprendamos de otros países.

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ha declarado nulo el artículo 241 del Código Penal, que penalizaba el adulterio con hasta dos años de cárcel. A las pocas horas de la sentencia, una Corea libre de tener el adulterio como delito, se lanzó a comprar preservativos y las ventas de su mayor fabricante, Unidus, se dispararon hasta los 50 millones de unidades, así como el valor de sus acciones en la bolsa de Seúl, flipa y flipa con la economía de mercado.

Esa sí que es una medida para que crezca la economía y se creen puestos de trabajo. Al parecer en Corea del Sur el adulterio estaba penalizado desde hace más de 60 años, con esta sentencia los surcoreanos se lanzarán en brazos de sus amantes y la economía asiática crecerá como la espuma. No solo serán los preservativos, como ya hemos visto queridos lectores, sino que también el alquiler de habitaciones por horas, las facturas de móvil con número oculto, las cenas en restaurantes discretos, todo el merchandising relacionado con los juegos eróticos, dispararán sus ventas, hará crecer el PIB surcoreano y pondrá rojo de envidia a su vecino del Norte, creándole una úlcera a King Jon-un, es de sobras conocido la falta de sentido del humor del régimen de Pionyang.

No sé cómo las autoridades locales no están trabajando desde ya en una ruta aérea que una Seúl con nuestra querida Menorca, que lo hagan rápido antes que desborde la basura acumulada en el vertedero de Milà, por cierto, ¿pagará algún día alguien por semejante desaguisado, o el responsable se irá de rositas envuelto en la madeja de la burocracia y del «y tú más»?, pero dejemos la basura aparte, aunque también sea un gran negocio.

Noticias relacionadas

Lo dicho, un puente aéreo entre Asia Oriental y Menorca, para amantes adinerados que quieran disfruta unos días de la intimidad de nuestras calas, vendrían de perlas para mover nuestra maltrecha economía unos cuantos millones de wons. Si alguna empresa privada desarrolla esta idea exijo un porcentaje sobre los beneficios, digamos un 10 por ciento, comisión typical Spanish.

Si está idea parece muy disparatada porque con tanta rotonda en la Isla los radares coreanos se harán un lio y se creerán que somos una base de Ovnis o algo así, tenemos otra propuesta económica, la legalización de la marihuana, Uruguay lo hizo. Suena escandaloso de entrada, pero más escandalosos es que echen de sus casa familias con bebés después de la estafa que les metió el banco, y los mas puritanos no ponen el grito en el cielo.

En Colorado, Estados Unidos, solo las ventas de marihuana medicinal superaron los 600 millones de dólares en 2013, recordemos que en 21 estados es legal. En Washingtonhan ido más allá, ya se permite cultivar hasta seis plantas en casa y venderla legalmente para uso recreativo. Menorca podría ser la nueva Ámsterdam del Mediterráneo. Unos buenos Coffee Shops sirviendo canapés de sobrasada y miel para los turistas, hacemos caja y creamos un chorro de puestos de trabajo dignos.

Para terminar una cuestión, ¿alguien sabe si nuestro presi le echa algo a sus puros?, lo pregunto porque el país que él describe solo existe en su cabeza.

conderechoareplicamenorca@gmail.com