TW
0

Hasta hace poco, estaba activa una página web titulada Asshole of the day, que libremente traduzco por «el gilipollas del día», y cuyo fin era el de encontrar cada día entre las figures públicas quién se merecía este título. El campo de posibilidades se limitaba a figures públicas en Estados Unidos. Todos podíamos hacer sugerencias y se iba votando quién podía ser el número uno del día.

Había todo tipo de personas elegidas para tal honor. Naturalmente algunos políticos figuraban prominente y frecuentemente. Por ejemplo, Mike Huckabee, que ahora se presenta a las primarias para candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano. Él se ganó el título de gilipollas del día el 9 de febrero de este año por decir públicamente: «Todo lo que hace Obama va en contra de lo que los cristianos defienden. Sus incondicionales solo son musulmanes» Se ganó el título este día, pero se lo había ganado antes en varias ocasiones.

No solo políticos se han ganado ese título. Por ejemplo, el 27 de julio del año pasado un policía, Aarón Huntsman, se ganó el titulo al robar 3000 dólares de una persona muerta en accidente de trafico y olvidarse de apagar la cámara de su coche que grababa lo que estaba haciendo.

La página web también seleccionaba a los correspondientes gilipollas del mes y del año entre los ganadores diarios. Era una actividad interesante, pero que ha cesado hace unos meses no se por qué.

Imagino que el trabajo era excesivo, hay tantos candidatos posibles que debía requerir una dedicación completa.

Esto viene a cuenta por que uno de los que había acumulado más premios de esa web, el congresista y también candidato presidencial por los republicanos, Ted Cruz, se habría ganado ahora la oportunidad de ser el gilipollas del año. Como casi todos los candidatos a presidente, Cruz tiene un libro, digo tiene ya que dudo mucho que lo escribiera él. Lo más probable es que un escritor fantasma lo hiciera por él. En los últimos meses, se vendieron muchos ejemplares del libro, pero el libro no fue incluido en la lista de best sellers del «New York Times». Ted Cruz protestó públicamente de no ser incluido en la lista.

Como consecuencia, la portavoz del «New York Times» declaró muy comedidamente que ellos tienen un proceso que analiza cómo se hicieron las ventas y que solo el número de libros vendidos no garantiza la entrada en la lista. Después se aclaró que el libro se había comprado en grandes lotes por los promotores de la campaña presidencial de Ted Cruz. Evidentemente para hacer trampas hay que ser algo inteligente, y realmente el Sr. Cruz ha demostrado una vez más que merece ser el gilipollas del día, del mes y del año. Es una lástima, él es uno de los dos candidatos de origen hispano que se presentan a las primarias del partido republicano.

No va a mejorar la imagen de los hispanos con ese hombre.

Claro que luego están los otros candidatos presidenciales de las primarias republicanas que también son candidatos seguros a gilipollas del día. Al frente en los sondeos para las primarias del partido republicano estaba la semana pasada Donald Trump.

El número de disparates y provocaciones que ha lanzado ese hombre es increíble. Ha acusado al gobierno de México de intencionalmente invadir Estados Unidos con violadores y criminales. La cosa ha llegado hasta el punto de que la dirección del «Huffington Post» declaró hace unos días que los discursos y declaraciones de Donald Trump durante su campaña no se van a incluir en la sección de política sino en la de 'Gente y Espectáculo'. Es tal el nivel de su campaña, que muchos republicanos están pidiendo que no se le incluya entre sus candidatos, pero a pesar de ello, los sondeos lo ponían como el numero uno.

Visto la cantidad de estupideces que cometen esos candidatos, viendo sus trayectorias, viendo los resultados de los sondeos, me pregunto: ¿A quién le corresponde el título de gilipollas del día? ¿A esos políticos o a quienes les votan?