TW
0

La Cooperativa San Crispín de Alaior ha encontrado en la asociación gastronómica Fra Roger un magnífico aliado para dar valor al producto local de Menorca, divulgar el patrimonio culinario de la Isla y difundir la cocina de proximidad. El acuerdo de colaboración entre ambas entidades -en el que han desempeñado un papel clave Antoni Aguiló y Antoni Juaneda- se materializó ayer tarde con la inauguración del Aula de Cuina Antoni Cardona, instalada en la sede central de la cooperativa, en el Polígono La Trotxa.

Un espacio que, en sus más de 200 metros cuadrados de superficie, acogerá demostraciones, cursos, talleres y degustaciones con el consejo y asesoramiento de la dinámica asociación inspirada en la figura de Francesc Rotger (1704-1764), el predicador del convento franciscano de Ciutadella que escribió Art de la cuina, un libro imprescindible para comprender la evolución histórica de la cocina menorquina. En la inauguración, ayer tarde, participó el chef del restaurante Ca na Pilar de Es Migjorn, Víctor Lidón, con una acreditada trayectoria profesional, que sorprendió con la elaboración de la receta pop amb cansalada i suc de rostit.

El Aula de Cuina de la Cooperativa San Crispín recibe el nombre de Antoni Cardona, en reconocimiento y homenaje a quien fue el primer socio y fundador de esta entidad de Alaior. Con esfuerzo y visión de futuro, Cardona Sans impulsó -con otros entusiastas promotores- una nueva forma de comercialización a través del modelo cooperativo, hoy plenamente consolidado.

Este espacio será, a partir de ahora, la sede física de la Associació Fra Roger y acogerá las actividades de divulgación y promoción del patrimonio culinario de Menorca, la difusión de nuestros productos locales y la cocina de proximidad. El pacto San Crispín-Fra Roger ha de dar muchos frutos y buenos resultados.