Así es la Tierra plana

TW
0

Esta es una pregunta que sigo haciendo a mí mismo casi cada vez que me conecto con el mundo exterior. Viviendo en Oak Ridge, rodeado de árboles, con ciervos paseando por el jardín y sin ver prácticamente a nadie excepto mi familia uno no sabe muy bien ni qué día es, incluso el año en que vivimos.

Por mi trabajo estoy conectado continuamente a internet y de cuando en cuando miro la prensa y entonces me entra más confusión.

En Estados Unidos tenemos un presidente ignorante y creído que dice constantemente barbaridades y que actúa como un señor feudal.

Para él los derechos humanos solo se aplican a los hombres blancos, de mujeres, aparte de usarlas, ni las menciona. Probablemente en el siglo XIX se le consideraría aún bastante retrasado.

Así es la Tierra plana

Si miro a España cada día veo más reducción de la libertad de expresión, más desigualdad delante la justicia y más moverse atrás en reivindicaciones sociales. Mientras los miembros de la aristocracia política siguen paseándose tranquilamente a pesar de tener condenas y estar cubiertos de acusaciones de corrupción, aumenta el número de jóvenes y mayores que ingresan en prisión por algún tuit irreverente o participación en manifestaciones contrarias al régimen.

Parece que estamos andando hacia atrás en todas partes en cuanto se refiere a derechos y beneficios sociales. Pero aun son más asombroso estos pasos hacia atrás en cuanto al contenido y valor de la ciencia. Parece como si los científicos solo se preocupara de mentir y distorsionar la realidad que solo los políticos son capaces de percibir.

Trump y su gobierno desde que se establecieron a recortado todos los presupuestos de ciencia y se han dedicado a atacar a quienes hablen de calentamiento global. Para Trump todo eso son fake news e historias inventadas para parar el desarrollo económico de América. El quiere volver a implantar el desarrollo energético basado en carbón limpio, nadie sabe como lo va a limpiar, y en petróleo. El promociona el fracking en toda la costa de Estados Unidos menos en Florida naturalmente donde él tiene su mansión.

Estos día ha habido un cambio de táctica por parte Scott Pruitt cabeza de la Agencia de Protección Ambiental. Pruitt ya no niega que haya un cambio climático, lo que si dice es que puede ser bueno para todos. Según él la gente no entiende bien esas cosas y va a montar un grupo de estudio y comunicación para aclararlo al público. ¿ Por que tiene que ser mejor la temperatura en 1810 que ahora? nos dice. Y sigue : "Todo el mundo sabe que los humanos se han desarrollado mejor durante los periodos de calentamiento.

Por tanto creo que no necesariamente el calentamiento es malo."

La opinión de los científicos en eso no cuenta para nada, el entiende mucho mejor lo que está pasando y como jefe de la protección ambiental se dedicará a hacer propaganda y eliminar todas las regulaciones sobre emisión de gases puestas por Obama. O sea que marcha atrás en todo lo referente a protección ambiental.

Pero aun hay cosas más sorprendentes en este país que ya te hacen cuestionar en que siglo vivimos. Hace dos semanas se celebró en Carolina del Norte la Conferencia Internacional sobre la Tierra Plana. Si así como suena, para los cientos de personas que se reunieron allí, la Tierra es plana.

Es curioso que el número de personas que creen que la Tierra es plana aumenta de día en día como puede observarse por el consumo en internet de historias de este tipo. Allí nos aclararon que todo lo que hace la NASA es falso y es propaganda anti-religiosa.

La Tierra es plana como dice la Biblia y el decir lo contrario es una ataque a Dios.

El actor Robert De Niro en una entrevista hace unos días resumió la situación en una frase: "Estados Unidos ha reemplazado la ciencia por la ignorancia".

Todo eso refleja problemas básicos en la educación. De nuevo estamos ante un problema de la devaluación de la educación pública.

Problema fomentado por ciertos grupos políticos. Viendo lo que piensa esa gente no podemos sorprendernos de que voten a quien votan.