TW

El Partido Popular y Vox anunciaron ayer tarde el acuerdo para el Consell de Menorca con sendos comunicados. No hubo foto conjunta del pacto suscrito por los ‘número 1’ de las dos formaciones políticas que concurrieron a las elecciones del 28 de mayo: Dolfo Vilafranca (PP) y María Teresa Medrano de Olives (Vox).

Estos dos comunicados tenían que haberse difundido en la tarde del martes, coincidiendo con la firma del acuerdo del PP y Vox para el Consell de Mallorca, pero se registró un retraso de 24 horas. El martes no se pudo dar el visto bueno a la redacción definitiva porque el próximo presidente del Consell había acudido a su puesto de trabajo, las oficinas del grupo Sasga de Sant Lluís, como también hizo ayer y hará hoy.

Noticias relacionadas

Este próximo sábado Vilafranca releva a Susana Mora en la presidencia del Consell de Menorca y cierra un periodo de ocho años de gobiernos de izquierda en la Isla. A PSOE y Més les corresponde ejercer la oposición, y Podemos retiene en Menorca el único diputado del Parlament con Cristina Gómez.

Los acuerdos de Marga Prohens para formar un Govern donde todos sus consellers sean del PP ha implicado la entrada de Vox en los gobiernos insulares de Mallorca y Menorca. El Partido Popular de Misericordia Sugrañes ha optado por la discreción para dar a conocer los términos con los que se incorporará la consellera de Medrano de Olives al equipo de Vilafranca. Evita las estridencia y la visualización del pacto se producirá el sábado en el pleno de investidura con la foto conjunta del nuevo gobierno insular, que incluirá al ingeniero de Caminos Juan Manuel Delgado como conseller no electo para gestionar el área de Carreteras.

Dolfo Vilafranca, junto con Sugrañes y Cristóbal Marqués, volcado en la campaña del 23-J para ser reelegido senador, mantiene la misma reserva para dar a conocer la identidad de los directores insulares. Habrá de cada municipio de Menorca.