El actor Antonio Resines, a su llegada al preestreno de la película «Superlópez». | Efe

2

Antonio Resines, recién salido del hospital, ha publicado una emotiva carta en agradecimiento a «TODOS» los trabajadores del Gregorio Marañón por haberle salvado «literalmente» la vida, según ha dicho el actor. «Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de COVID 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras,…) porque aparte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados».

Resines recuerda que, como indicaba el comunicado difundido este jueves por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ayer por la tarde le dieron el alta hospitalaria, aunque precisa: «Queda un tiempo de recuperación en casa, para que me puedan dar el alta definitiva». El actor tampoco olvida «a todas las personas anónimas» que se han mostrado preocupadas por su situación. «Me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor. La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño, me ha emocionado profundamente», reconoce. «Quería dar las gracias a todos mis amigos y colegas de profesión, que han estado puntualmente informados por Ana y por mí hijo Ricardo, porque sé lo pendientes que han estado de los partes y que los han contestado todos los días. Ha sido un soporte fundamental para ellos», añade Resines en la carta.

Además, el actor da las gracias «a los medios de comunicación por el respeto y el cariño con que han tratado el tema, sobre todo en los momentos más complicados» así como a su familia y íntimos amigos. «Sé lo mal que lo han pasado y cómo han apoyado a Ana y Ricardo todo este tiempo», apostilla. «Espero estar muy pronto recuperado y poder contestar a todo lo que me preguntéis en persona en vez de a través de un comunicado, pero ahora mismo no tengo otra forma de hacerlo, pues decir más de tres frases seguidas, de momento me agota. Muchas gracias», concluye la carta.

Las redes se han hecho eco y multitud de usuarios han aprovechado el comentario del actor para agradecer la labor de los sanitarios durante estos ya casi dos años de pandemia. El intérprete, cántabro de 67 años, ganó el Premio Goya al mejor actor protagonista por su aplaudido trabajo en La buena estrella (1997), de Ricardo Franco. Nacido en Torrelavega, fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016. También es famoso por sus papeles en películas y series de televisión cómicas como Los Serranos o Aída, llevaba ingresado por COVID desde finales de diciembre.