TW
1

Los equipos de rescate liberan todavía a supervivientes del terremoto del lunes, que ha dejado ya en Turquía casi 30.000 muertos. "Han perdido la vida 29.605 ciudadanos", indica el servicio de emergencias turco AFAD. Si a esas cifras se añaden los más de 3.500 fallecidos en Siria la cifra de fallecidos supera 33.000 en ambos países.

Una de ellas es la actriz Emel Aici, popular por participar en la serie Tierra amarga. Según ha confirmado la productora de la serie, el cadáver de Aici, que interpretó a una de las mejores amigas de Sermin (Sibel Tascioglu), fue hallado el sábado junto al de su hija, Püryan Aici.

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Emel Aici y su hija, Püryan Aici, la valiosa actriz de nuestra serie de televisión en el desastre del terremoto en nuestro país. A Emel Aici y su amada hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, Dios expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos", asegura la productora en un comunicado.

Numerosos rostros de la serie han mostrado sus condolencias por la pérdida de la actriz. "Lo siento mucho, mucho... Para todos, para todo. Lo siento por su pérdida", ha escrito Hilal Altinbilek. "Nuestro querida amiga Emel Aici, que Dios tenga misericordia de ti. Que descanses en el cielo", ha expresado, por su parte, Sibel Tascioglu.