La marca premium francesa ofrecerá una variante muy exclusiva del DS 7 que destacará por su estética, equipamiento interior y rendimiento al más alto nivel. | LAURENT NIVALLE

TW

El nuevo DS 7 E-Tense 360 4x4 La Première llama la atención por la elegancia del tono que la marca denomina Gloss Black presente en las DS Wings, la calandra, el embellecedor del paragolpes delantero, las molduras de las ventanas, las barras de techo y en los monogramas identificativos de esta edición especial.

La gama de colores de la carrocería es muy amplia destacando el Lacquered Grey, con un efecto lacado además del Azul Zafiro, el Blanco Nacarado, el Negro Perla, el Gris Platino y el Crystal Pearl. La edición especial de lanzamiento de este modelo dispone además de techo solar panorámico y estrena las llantas de aleación Broklyn de 21 pulgadas y de los grupos ópticos DS Pixel LED Vision 3.0 con nivel de luminosidad adaptativa en tráfico y curvas.

INTERIOR

El interior del nuevo DS 7 E-Tense 360 4X4 La Première ofrece lo mejor en confort, tecnología, acabados y materiales. La tapicería de cuero Nappa, con asientos trabajados en la exclusiva técnica Bracelet está disponible en tonos Negro Basalto o Negro Perla y el sistema audio Focal Electra garantiza una calidad de sonido espectacular gracias a sus 14 altavoces estratégicamente colocados en el habitáculo junto a un subwoofer y un amplificador de 515 vatios de potencia.

MECÁNICA

En cuanto a la mecánica, este dinámico SUV ofrece unas excepcionales y eficientes prestaciones gracias a su mecánica híbrida enchufable de 360 CV con tracción a las cuatro ruedas. El vehículo combina un motor de gasolina de 200 CV junto a otros dos eléctricos de 110 CV y 112 CV situados en el eje delantero y en el trasero. Con ello se consigue pasar de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos con una autonomía eléctrica de hasta 62 km en trayectos urbanos y unos niveles de consumo y emisiones de CO2 que permiten disfrutar de las ventajas que proporciona la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.

Para familiarizarse con la conducción eléctrica, el nuevo DS 7 E-Tense 360 4X4 La Première cuenta con la app DS Energy Coach, con consejos para llevar más allá las prestaciones y la autonomía électrica. Además, el modelo cuenta con un sistema de gestión de la energía surgido de la experiencia en el Campeonato FIA de Formula E y se le ha rebajado en 15 mm la altura de la carrocería para optimizar la aerodinámica, así como las vías que se han ensanchado en 24 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero para ofrecer el mejor comportamiento en carretera. El sistema de frenado se ha adaptado a este carácter dinámico del vehículo aumentando el tamaño de sus discos hasta 380 mm en el eje delantero e incorporando al sistema unas exclusivas pinzas de freno DS Perfomance.