TW
0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha iniciado la sesión del control al Gobierno en el Congreso de los Diputados preguntando al presidente Pedro Sánchez si el Gobierno va a derogar de forma íntegra la reforma laboral aprobada en 2012. Pero antes, se ha dirigido a él: «Señor Sánchez, por fin se ha puesto la corbata negra» y le ha pedido responsabilidades por toda la polémica suscitada en torno a la investigación del 8M. «Exigimos responsabilidades por sabotear la investigación de posibles delitos con la celebración del 8M. Llegaremos hasta el final. El que sobra en esta farsa no es un coronel, es su ministro»

«Ya sabíamos que estaba dispuesto a pactar hasta con el diablo, pero la semana pasada pasó el Rubicón. Es macabro que diga que pacta para salvar vidas. El colmo es que diga es que la culpa es del PP, que lleva un mes exigiendo un plan B que usted descubrió la semana pasada que era posible».

Casado ha recordado al presidente del Gobierno que de esta crisis «no salimos más fuertes con 30.000 muertos que sepamos».

Noticias relacionadas

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Casado ha echado en cara a Sánchez que pretenda «tapar» ese cese de Pérez de los Cobos con un aumento salarial a la Guardia Civil que negó el Gobierno. «Pero llegaremos hasta el final y no conseguirán amordazar al pueblo español ni en los medios, ni en las redes, ni en la calle ni en los tribunales», ha enfatizado.

En su réplica, el presidente del Gobierno ha recriminado al presidente de los 'populares' que se oponga a «cualquier cosa» que haga el Gobierno y que ahora les critique «por haber destituido a un Guardia Civil».

Además, ha afirmado que en estas diez semanas de la pandemia Casado solo se ha dedicado a «posar». «Usted concursa y compite con la señora Ayuso en posados», ha enfatizado, para animarle después a reflexionar por situarse «al ladito de la ultraderecha» y «empezar a parecer lo mismo» que Vox. A su entender, ése es un «problema para la democracia española».