TW
0

Vinissimus, un ecommerce de vino español que vende en Europa, ha creado el primer sommelier virtual. A través de esta herramienta, los usuarios podrán encontrar su vino ideal para acompañar su plato favorito.

“Son muchas las veces que cuando vamos a preparar una comida especial nos preguntamos cuál sería el vino que mejor combina con los ingredientes o el plato que estamos cocinando”, explican en una nota de prensa. Por ello, la creación de este Sommelier Virtual facilitará la decisión de qué vino beber junto a esa comida.

Genís Fornés, director de Marketing, ha explicado que a menudo reciben consultas sobre maridajes de sus clientes: “Nos encanta poder satisfacer sus dudas y explicarles las distintas posibilidades que ofrecen todos los vinos de nuestro catálogo para combinarlos con platos, pero ofrecer una respuesta personalizada a cada cliente es algo que no se puede hacer de forma inmediata.

Por esta situación, Vinissimus ha creado su sommelier con la que Fornés espera “poder satisfacer de forma instantánea las dudas” de sus usuarios. Sin embargo, el director de Marketing ha prometido que seguirán dando recomendaciones personalizadas.

El funcionamiento de este espacio del comercio electrónico es, según la compañía, “muy sencillo e intuitivo”. El usuario únicamente debe introducir el nombre del plato o el alimento que quiere acompañar con un vino. Hecho esto, el Sommelier Virtual ofrecerá una lista con sus recomendaciones entre más de 15.000 opciones de su catálogo.

La herramienta ha sido creada por los programadores de Vinissimus mediante una Inteligencia Artificial. A través de esta función, el Sommelier Virutal va entrenando para ofrecer cada vez mejores resultados teniendo en cuenta el grado de satisfacción del usuario.

De momento, según un análisis de las consultas que más se resuelven, los cinco maridajes más buscados son para carnes rojas, pescados, arroces, marisco y pizza.